Yasky: "La reforma laboral es violatoria de la ley"

El titular de la CTA cuestionó en duros términos la iniciativa impulsada por el Gobierno y advirtió que habrá una gran movilización "ni bien ingrese el proyecto al Congreso".

El titular de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó hoy en duros términos la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y advirtió que habrá una gran movilización "ni bien ingrese el proyecto al Congreso".

En declaraciones a radio Cooperativa, Yasky señaló: "Con esta reforma, el Gobierno va a llevar a la Argentina a una especie de periodo anterior al año 1943 que es cuando se empiezan a construir derechos fundamentales como el pago de horas extras. Quieren ir hacia una Argentina prepreonista".

En este sentido, el gremialista sostuvo que la iniciativa impulsada por el oficialismo "está pensada para los grandes empresarios, con la condonación de la deuda acumulada en los aportes" y enfatizó que este "es un proyecto que un movimiento obrero tiene que rechazar".

"Hay que estar juntos en la calle, decirlo públicamente. Nosotros convocamos una movilización ni bien ingrese el proyecto. Si ingresa antes de fin de noviembre tendrá que ser la movilización en esa fecha", enfatizó Yasky.

Respecto de la detención de los exfuncionarios kirchneristas, Amado Boudou y Julio De Vido, opinó: "El presidente está vendiendo la piel del oso en Estados Unidos para mostrar que cazaron a la bestia salvaje del sindicalismo argentino, que la tienen en la jaula y que dentro poco la van a carnear".


Diarios Argentinos móvil