“10 días, 10 discursos, 10 años”, el homenaje virtual a Néstor Kirchner

El Frente de Todos inició este domingo una campaña virtual para recordar a Kirchner con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el próximo 27 de octubre.

El Frente de Todos comenzó este fin de semana un homenaje virtual por los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, difundiendo en las redes 10 discursos suyos durante los 10 días previos al 27 de octubre, fecha en el que se recordará su muerte.

En las redes, el Frente de Todos lanzó el pasado domingo la campaña “10 días, 10 discursos, 10 años”, que consiste en la publicación, desde el domingo último y hasta el martes 27 de octubre de 10 recordadas alocuciones de Kirchner.



La campaña comenzó con la emisión de un discurso que Kirchner dio durante la campaña en la que accedió por primera vez a la intendencia de Río Gallegos, mientras que hoy la segunda entrega correspondió con un discurso en la localidad bonaerense de Dolores, cuando ya era gobernador y cuestionaba las políticas del entonces presidente Fernando De la Rúa, en 2001.

Cada día, a las 18, se difundirá alguno de esos mensajes del exmandatario para “recordar su figura, su pensamiento y, sobre todo, su legado histórico”, indicó el Frente de Todos en un comunicado.

La serie incluye también las palabras de Kirchner cuando asumió por primera vez la Presidencia en el 2003 y el discurso que pronunció en la exESMA en el 2004, cuando pidió perdón en nombre del Estado a las víctimas del terrorismo ejercido por la dictadura, decidió resignificar ese excentro clandestino de detención y ordenó descolgar los cuadros de los genocidas en uno de los edificios.

Diarios Argentinos