14 muertos en Nueva York por históricas inundaciones

Restos del huracán Ida trajeron fuertes lluvias que inundaron líneas de metro y calles en Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió su primera advertencia de emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva York , ya que los restos del huracán Ida trajeron fuertes lluvias que inundaron líneas de metro y calles en Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey. 

Los videos publicados en redes sociales mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.



Al menos 14 personas murieron en las inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania cuando los departamentos del sótano se llenaron de agua de repente. Un vocero de la policía de la ciudad de Nueva York informó que un total de ocho personas murieron cuando quedaron atrapadas en sótanos inundados. Cinco personas fueron encontradas muertas en un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey, detalló el alcalde de la ciudad.

Se informó además de otra muerte en Nueva Jersey en la ciudad de Passaic. El alcalde de la ciudad, Héctor Lora, dijo que un hombre de 70 años fue arrastrado. “Su familia fue rescatada, estaban todos en el mismo auto. Desafortunadamente, el coche fue alcanzado por las aguas y los bomberos que estaban siendo arrastrados debajo del vehículo no pudieron sacarlo ”, dijo Lora.

Los funcionarios fuera de Filadelfia informaron "múltiples muertes", y dijeron que no había detalles adicionales disponibles de inmediato.

Las muertes en Nueva York incluyeron a un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y un niño de dos años que fueron encontrados inconscientes e inconscientes el miércoles por la noche dentro de una casa. Fueron declarados muertos en el lugar, dijo la policía.

FDR Drive de Nueva York, una arteria importante en el lado este de Manhattan, y Bronx River Parkway estaban bajo el agua el miércoles por la noche. Las estaciones de metro y las vías se inundaron tanto que la Autoridad de Transporte Metropolitano suspendió todo el servicio, pero algunos trenes funcionaban con servicio limitado el jueves por la mañana. 

La oficina del NWS en Nueva York declaró su primer conjunto de emergencias por inundaciones repentinas en la región el miércoles por la noche, un nivel de alerta que está reservado para "situaciones extremadamente raras en las que está ocurriendo o sucederá una amenaza grave para la vida humana y daños catastróficos de una inundación repentina".

Diarios Argentinos