24A: marchan en apoyo al Gobierno de Macri

Miles de personas se movilizaron en el centro porteño por "la República" y en apoyo al presidente. "Sí se puede", fue la principal consigna. La movilización se replicó en distintos lugares del país.

Miles de personas se movilizaron en el centro porteño en apoyo al presidente Mauricio Macri, tras la contundente derrota en las PASO y de cara a las elecciones generales de octubre. El mandatario salió al balcón de Casa Rosada a saludar a los manifestantes.

La marcha "24A" que tuvo como lema "Defendamos la República" comenzó a las 17 horas, pero desde las 15 en las cercanías del obelisco se escuchó el "sí se puede", otra de las principales consignas de la movilización. 



Además de la convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

La jornada había sido impulsada desde las redes sociales por Luis Brandoni y Juan José Campanella y replicada por cientos de usuarios bajo el hastag #24AYoVoy.

"El sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país para mostrar que somos muchos más los que queremos una Argentina republicana, democrática y decente, y prepararnos la de endeveras, la del 27 de octubre. Perdimos la república muchas veces. Otra vez, no. Abrazos y viva la patria", manifestó Brandoni.

Diarios Argentinos móvil