A días de las elecciones, Suárez se despega del Gobierno Nacional

De cara a las elecciones provinciales el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, continúa con su estrategia de provincializar la elección y se despega de la imagen de Macri señalando: "No soy el candidato de Casa Rosada ni de Cambiemos. Es Cambia Mendoza, que es mucho más amplio".

De cara a las elecciones provinciales del 29 de septiembre el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, continúa con su estrategia de provincializar la elección y se despega del Gobierno Nacional señalando: "No soy el candidato de Casa Rosada ni el candidato de Cambiemos. Es Cambia Mendoza, que es mucho más amplio".

"No soy el candidato de Casa Rosada porque es una elección provincial, el domingo la gente va a votar a gobernador", aseguró en diálogo con FM Futurock, a la vez que se mostró optimista con su estrategia al asegurar: "No creo que se vaya a nacionalizar la elección".



A pesar de su intento por separar la elección, la misma servirá de termómetro para medir en qué estado se encuentra el Gobierno tras la derrota en las PASO, mientras que desde el Frente de Todos intentarán mantener el clima triunfalista.

La importancia además de la cercanía con los comicios generales, radica en que es uno de los cinco distritos que gobierna la coalición (los otros son CABA, Buenos Aires, Corrientes y Jujuy) y en que es el quinto en cantidad de votantes; por lo que una derrota en la provincia liderada por el gobernador radical y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sería un golpe durísimo a nivel nacional y dejaría al gobierno nacional en una mala posición de cara a octubre.

A diferencia de su postura, la candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, busca en todo momento nacionalizar la elección y asociar la imagen de Suárez con Mauricio Macri al asegurar: "Suárez, que es Cornejo, que es Macri", o "el candidato de Macri en Mendoza". A la vez que despliega su campaña con el apoyo de los candidatos nacionales y cuenta con el apoyo de referentes nacional que visitan pata provincia como sucedió la semana pasada con Sergio Massa.


Resultados PASO

Las PASO de junio dejaron al radicalismo y al kirchnerismo como los ganadores de la interna. Por el lado de Cambiemos, el candidato de la UCR, Rodolfo Suárez, se impuso al macrista Omar de Marchi, mientras que en el PJ la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti le ganó por un punto a Alejandro Bermejo.

Suárez, por el gobernador Alfredo Cornejo (que no pudo ir por la reelección) cosechó el 31.3% de los votos sobre el 12,19% de De Marchi y el 1,4% de Fernando Armagnague, con el 87,7% de las mesas escrutadas. En total, Cambiemos sumó 45,6%.

Siete puntos por debajo se ubicó el PJ, que fue a la interna entre Fernández Sagasti y Alfredo Bermejo. La senadora, apoyada por la expresidente y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, logró el 19,5% de los votos frente al 18,4% obtenido por Bermejo, exintendente de Maipú. 

Diarios Argentinos