A días de las PASO, el intendente de San Luis se aleja de Juntos por el Cambio

Enrique Ponce confirmó que retiró su partido "San Luis Unido" del frente oficialista. A mitad de junio, ese mismo espacio lo llevó como candidato a vicegobernador de Claudio Poggi.

A solo días de las elecciones PASO, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, confirmó que retiró su frente llamado "San Luis Unido" del frente nacional Juntos por el Cambio y selló el distanciamiento con el macrismo.  

A pesar de que a mitad de junio, ese mismo frente lo llevó como candidato a vicegobernador de Claudio Poggi, en las elecciones con las que Alberto Rodríguez Saá consiguió la reelección, Ponce decidió dejar de ser parte del oficialismo nacional.

Luego de esas elecciones, Ponce culpó a la situación nacional por la derrota y comenzó a despegarse del macrismo. Ahora se declaró "prescindente" de las elecciones nacionales.



Según el documento presentado que lleva la firma de los apoderados del partido San Luis Somos Todos liderado por Ponce, la ruptura con la UCR, Libres del Sur, Avanzar y el PRO "se sustenta en la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas, en relación a la pasada elección provincial y a la venideras de carácter nacional".

Ante la imposibilidad de la reelección como intendente, Ponce confirmó mediante Twitter que el candidato será Enrique Picco, mientras que como candidato del Frente de Poggi se presentará, Gastón Hissa.

"Enrique será nuestro candidato a intendente de San Luis. Es quien mejor representa al intendente que necesitan los puntanos. Me ha acompañado los 8 años de mi gestión. Se de su compromiso, afán por el trabajo y el servicio al otro. Se de su honestidad y sabe lo que falta por hacer", señaló.



El apoderado del partido San Luis Somos Todos, Carlos Jacomet, explicó a la prensa local: "San Luis Unido se formó con un objetivo claro que era afrontar las elecciones provinciales, que ya pasaron, y por eso decidimos crear un nuevo frente para las municipales".

Además, agregó: "Nosotros no abandonamos nuestro compromiso a un frente abierto pero creemos que es necesario discutir sobre temas municipales, porque avanzamos en cuestiones primordiales". 

No es la primera vez que Ponce cambia: en 2015 retuvo la intendencia con apoyo de La Cámpora y a los pocos días cambió la gráfica con los colores y los eslogans del macrismo.



Diarios Argentinos