A las vueltas: un nuevo retoque en el calendario electoral chaqueño

La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por el frente opositor Chaco Somos Todos y anuló el decreto del gobernador Peppo que modificaba la fecha de las elecciones provinciales.

La Justicia hizo lugar hoy a un amparo presentado por la coalición opositora Chaco Somos Todos y anuló el decreto del gobernador Domingo Peppo que modificaba la fecha de las elecciones provinciales. A partir de esta medida la fecha de los comicios ya no será el 13 de octubre sino que se adelantará al 29 de septiembre.

En el marco de la feroz interna peronista que los tiene como protagonistas a Peppo y su predecesor e intendente capitalino, Jorge Capitanich, el gobernador decidió "patear" la fecha de las elecciones provinciales para adelante pero la resolución de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco complicaría sus planes. Si no logra revertir esta decisión judicial deberán presentar las listas provinciales antes del 10 de agosto.

Tras conocerse el fallo, el mandatario chaqueño en diálogo con La Radio sostuvo: “Vamos a apelar el fallo si es que está y lo vamos a ver. Me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos”.

“Vamos a seguir con esta intención, porque esto tiene que ver con el sentido común, más que nada, y sobre todo que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas”, agregó Peppo y consideró: “Cerrar eso en este tiempo, cerca de las PASO, me parece que es una superposición de actividades que tienen que ver con la definición de las autoridades provinciales, municipales y legislativas". "Creo que esa decisión habría que ver en detalle”, cerró.

Diarios Argentinos