A pesar de apoyar su reelección, Espert se desligó Larreta

El candidato por el Frente Despertar negó que haya un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño. "No hay ninguna alianza, simplemente he manifestado mi apoyo en esta elección", sostuvo.

Las repercusiones del primer debate presidencial de este domingo 13 de octubre continúan ocupando la plana central en los medio. El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, reiteró sus críticas a Mauricio Macri y aseguró que tiene "ningún acuerdo" con Horacio Rodríguez Larreta, pese a su decisión de apoyar la reelección de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su participación en el programa Intratables, el economista aclaró que no tiene ninguna alianza con el actual jefe de Gobierno porteño. "No hay ninguna alianza o acuerdo, simplemente yo he manifestado mi apoyo a Larreta en esta elección. Eso no es ningún acuerdo", aseguró.

Sobre los motivos de ese apoyo, Espert explicó se debe a que el Frente Despertar no tiene candidato en la Ciudad y porque "valoran" su gestión. "Se han hecho obras como pocas veces se han hecho en la ciudad", remarcó.

"¿Tenemos observaciones críticas sobre algunas acciones del gobierno de Larreta? Sí. Pero el apoyo se circunscribe a eso", añadió en ese sentido.

El sorpresivo acompañamiento a la fórmula de Juntos por el cambio en la ciudad lo manifestó el propio Espert en septiembre tras las PASO, cuando junto a su compañero de fórmula visitaron la Sede de Gobierno de la Ciudad, encuentro que compartió luego en su cuenta de Twitter con una foto con Larreta y Santilli.



"Hoy Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", señaló en ese momento.



Y agregó: "Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Larreta a jefe de Gobierno".

Diarios Argentinos