A pesar de la nueva suba del dólar, Dujovne está "tranquilo"

El ministro de Hacienda relativizó la suba del tipo de cambio que llevó la divisa internacional a rozar nuevamente los 40 pesos y la calificó de "muy suave".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó de "muy suave" la suba del tipo de cambio que llevó ayer al dólar nuevamente los 40 pesos.

Al término de la reunión de Gabinete, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que la suba de la moneda estadounidense de los últimos días "se debe a la oferta y demanda del mercado", por lo que en el Gobierno están "muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención".

“La situación está muy encarrilada para que tengamos unos meses de mucha tranquilidad y vemos con mucho optimismo la manera en la que la sociedad argentina ha decidido transitar la resolución de las turbulencias que atravesamos”, aseguró el funcionario.

Dujovne aseguró que "tampoco esperamos" que por el aumento de la divisa norteamericana haya "movimientos de precios asociados a algo muy puntual, que no sabemos si es permanente".

Y respecto de la situación económica, consideró: “Después de la inflación atípica producto de la depreciación del peso de finales de agosto, la inflación de septiembre fue muy alta, la de octubre un poco menos, la de noviembre será más también baja y lentamente estamos transitando un clima ya de mucha normalidad".

Diarios Argentinos