A pesar de los cambios, el dólar ya alcanzó los $29

La divisa norteamericana llegó a un nuevo récord al cerra a 28,84, a pesar de que el Gobierno confiaba en una señal positiva del mercado tras nombrar a Caputo al frente del Central. Ayer, había cerrado en torno a $28,50.

Luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y del anuncio de Luis Caputo como su reemplazante, el dólar abrió en baja en las primeras horas de la apertura del mercado, pero luego volvió a escalar 42 centavos y alcanzó los $28,84 en la city porteña. 

De esta manera, llegó a un nuevo récord histórico, tras cerrar este jueves en $28,20 en el segmento minorista y $27,98 en el mayorista, de acuerdo con el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central.

En el Banco Nación, que suele presentar la cotización más baja del mercado, la divisa norteamericana llegaba hoy, pasado el mediodía, a $28,50 en el minorista, después de cerrar en la jornada de ayer en $28,20. 

El efecto del anuncio de Nicolás Dujovne antes de la apertura de los mercados no tuvo el efecto esperado. El Gobierno confiaba en que, tras anunciar a Caputo al frente del Banco Central, habría una señal positiva y el dólar, finalmente, iría a la baja.  

Diarios Argentinos