Aborto: Mera “a favor del debate” y aún entre los indecisos

El senador catamarqueño del Justicialismo advirtió que el proyecto tal como está tiene “muchos problemas” y necesita reformas. Además, insinuó que el tema se instaló “para tapar cosas que pasan en Argentina”.

El senador nacional catamarqueño del bloque Justicialista Dalmacio Mera sostuvo hoy que está a favor del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó en Diputados el pasado 14 de junio, pero advirtió que tiene “muchos problemas” y que habría que “reformarlo”. Además, cuestionó los plazos del tratamiento de esta ley e insinuó que se instaló “para tapar cosas que pasan en Argentina”.

"Yo estoy a favor de que esta ley se discuta, ya que tiene muchos problemas y hay que reformarla”, sostuvo el legislador catamarqueño en Radio Ancasti, y explicó: “Tiene cuestiones que van a chocar con la Constitución y con tratados internacionales a los que el país se adhirió. Además, chocará con el Código Civil. Hay una posición unánime del sistema jurisdiccional argentino que sostiene que la vida comienza a partir de la concepción". "El día que se promulgue habrá amparos desde diferentes sectores", alertó.

Mera, además, cuestionó los plazos en los que se trató este proyecto. "No estaba en la agenda de nadie. Hace ocho meses tuvimos una elección y nadie planteó este tema. De un día para el otro sale el tema, con exigencias de tiempos a cumplir de que debe ser tratado rápidamente”, dijo, y comparó: “Esto es una temática que en otros países llevó mucho tiempo, como un año o dos".

"Es un tema que parece que alguien lo tiró a la mesa para tapar otras realidades que pasan en la Argentina, que, lejos de ser un tema menor por los impactos que tiene, genera un conflicto real, porque hay sectores con intereses concretos", finalizó el senador nacional.


Diarios Argentinos