Acto de la CGT: “Es tiempo de justicia social y compromiso irrenunciable”

La central obrera convocó hoy a un acto por el Día de la Lealtad y en este contexto pidieron por la "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino".

La CGT y sus gremios confederados junto a un amplio abanico de agrupaciones sociales, se congregaron esta tarde en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo, en el bajo porteño, y en los principales puntos del centro de la ciudad, en los alrededores a Plaza de Mayo y el barrio de San Telmo, para celebrar el 17 de Octubre de 1945 (76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista). 

En este contexto, pronunciaron su pedido por "el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino". Durante el acto, se realizó la lectura de un documento político elaborado por las organizaciones gremiales convocantes, que demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia", expresaron desde la CGT. 

En este sentido agregaron que el acto es "la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo".

También estuvieron presentes la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), los mecánicos de Smata, trabajadores de comercio, de Luz y Fuerzas (LyF), de Uatre, los metalúrgicos de la UOM, los docentes de UDA, panaderos, ferroviarios eran parte de la movilización.

Además se concentraron camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, con Héctor Daer como referente, los empleados de los peajes, los ferroviarios, dirigentes de la UTA y de la alimentación, entre otros.

Durante el acto señalaron que "es tiempo de justicia social" y llamaron a que el peronismo promueva "la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos".

En otro momento de la lectura del documento, los representantes de la CGT apuntaron: “La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo”.

Además, agregaron: "Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza".



Diarios Argentinos