Acto de la CGT: "Media población no llega a fin de mes"

Así lo manifestó uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, en su discurso en el acto por el Día del Trabajador. "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", fustigó.

Uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, alertó hoy que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

Schmid formuló estas declaraciones en un discurso durante el acto que la central obrera realizó esta mañana en el estadio de Obras Sanitarias por el Día del Trabajador.

"¿Quién puede sostener en la Argentina que, con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes, puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó.

"Recibimos ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber mantenido esta madurez. No hay que confundir madurez y prudencia con resignación, porque el sindicalismo argentino nunca va a quedar atrapado en un puja", afirmó.

En esa línea, el sindicalista cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich. "El conflicto social no se resuelve con palos y gases, el conflicto social es una consecuencia del malestar que tiene nuestra sociedad. Lo digo con todas las letras: si quieren resolver los problemas sociales, no se resuelven con escalada represiva, se resuelve en el diálogo y el acuerdo, nunca con palos y gases", dijo, y se quejó de la falta de políticas para mejorar la economía.

"En el Estado hay una manifiesta incapacidad" para resolver los problemas, indicó, y mencionó la suba de precios. "Falta imaginación de la clase política para ofrecer  alternativas que nos saquen del estancamiento".

"En todo el universo político hay hombres y mujeres que pasaron por la administración pública y no hemos encontrado solución definitiva a los problemas que vuelven sobre nuestras espaldas", describió, y se preguntó: "¿Qué Estado queremos? ¿Qué participación tiene en el desarrollo de la industria, la educación, las jubilaciones? ¿Cómo se resuelve la innovación tecnológica? ¿Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos sigan siendo respetados, como dice la Constitución, que se garantice acceso a la vivienda, el trabajo, la educación y la salud?", manifestó.

Pablo Moyano: "El acto del Día del trabajador será una jornada de protesta"

El subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió hoy que el acto que realizará la central obrera en el estadio de Obras Sanitarias por el Día Internacional del Trabajo será "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que "en un tiempo no muy largo" retomarán "las medidas de fuerza".

"Hoy la CGT, más que conmemorar, vamos a realizar una jornada de protesta para seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró.

En declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, el sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno", y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, que hoy compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri, y reiteró que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

Consultado sobre los pasos que va a seguir la CGT en su relación con el Gobierno, anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que, en un tiempo no muy largo, van a retomar las medidas".

Diarios Argentinos