Actrices Argentinas por el aborto legal

El colectivo de Actrices Argentinas publicó un video por el Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Con la participación de artistas y activistas de actrices feministas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Ecuador, Chile y Bolivia, el colectivo de Actrices Argentinas compartió a través de sus redes sociales un video para apoyar las masivas campañas por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe. 

En el Día por la Legalización del Aborto, que se celebra cada 28 de septiembre en América Latina, el Caribe y tantos otros países, las activistas del colectivo de actrices nacional difundieron un mensaje contundente en el que reclamaron “Un mundo en el que tengamos el derecho a decidir, sobre nuestros cuerpos, nuestro placer y nuestras vidas. Seguimos luchando para que se garantice y respete el pleno ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Porque la maternidad será deseada o no será.” 

Más de 22.800 mujeres mueren cada año en el mundo por abortos clandestinos. Es un derecho fundamental que los Estados deben garantizar porque es un tema de salud pública", expresaron en el video que reúne a "mujeres y personas gestantes alrededor del mundo" y exigieron “aborto legal y libre”. 


 

“La marea verde no para. El movimiento de mujeres no se detiene. Exigimos aborto legal, libre, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. ¡Que sea ley!", concluyeron las activistas feministas. 

En el mismo sentido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocó a una masiva movilización virtual para visibilizar la urgencia en el tratamiento del proyecto de ley impulsado por más de 700 organizaciones, que piden la legalización de la práctica que, aún hoy, sigue siendo clandestina en el país y varios lugares del mundo. En el Pañuelazo Virtual se realizaron más de 100 actividades en toda la región.  

“Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", pidieron esta mañana desde la Campaña en su cuenta de Twitter y agregaron que "no queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir". 

“Nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole, debe aprobarse de manera urgente. Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo". 

"La negativa a sancionar esta ley y, la insistencia en sostener un marco jurídico que cotidianamente muestra sus limitaciones, pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas", indicaron las personas integrantes de la Campaña. 



Diarios Argentinos