Agenda: teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.

MIÉRCOLES 

YO NO DUERMO LA SIESTA

Funciones: miércoles 21 horas

Teatro: Espacio Callejón

Dirección: Humahuaca 3759

Reservas: Alternativa Teatral

Entradas: $200 (estudiantes y jubilados $180 / 2 x $360)

Actuación: Mauro Álvarez, Agustina Cabo/Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull y Marcelo Pozzi

Dramaturgia y Dirección: Paula Marull

Sinopsis: a Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita las cosas tampoco están como se esperaba. Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo para ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro. Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.


JUEVES

LA MUJER PUERCA 

           

Funciones: jueves 20.30 y 22 horas

Teatro: Elefante Club de Teatro

Dirección: Guardia Vieja  4259

Reservas: Alternativa Teatral

Entradas: $250  ($200 estudiantes y  jubilados)

Actuación: Valeria Lois

Dramaturgia: Santiago Loza

Dirección: Lisandro Rodríguez

 

Sinopsis: una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La tragedia de la materia que no está hecha para la trascendencia.

La mujer puerca es la historia de una huérfana. Como esos relatos de Dickens devorados en la niñez. Está dedicado a la tristeza de los huerfanitos en su periplo errante en busca de un lugar de origen. Algún lugar que contenga.

La mujer puerca es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor. También algunos pensamientos sobre el amor. El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida.

La mujer puerca es la travesía de un cuerpo partido y repartido. La necesidad y la necedad de amar cuando alrededor hay silencio.



SÁBADO

DIOS

 

Funciones: sábado 26 de agosto, sábado 2 y 9 de septiembre, 17 h. Domingo 27 de agosto y domingo 3 y 10 de septiembre, 21 h.

Teatro: Centro Cultural Recoleta

Dirección: Junín 1930

Reservas: Alternativa Teatral

Entradas: $120

Actuación: Diego Benedetto, Luis Contreras, Norberto Laino, Lisandro Rodriguez

Dramaturgia y Dirección: Lisandro Rodríguez

Sinopsis: una capilla devenida en teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que, al mismo tiempo, se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios

Diarios Argentinos