Agenda: Teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, una cartelera especial para disfrutar con los más chicos de la familia.


SÁBADO

ALTER HADAS

  

¡NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!          


Funciones: sábado a las 15 horas. ÚNICA FUNCIÓN

Teatro: Plaza 25 de agosto 

Dirección: Galpón de la Plaza 25 de Agosto  (Giribone, 14 de julio, Heredia y Charlone

Entradas: a la gorra

Actuación: Claudio Nachman, Mara Raicevic, Pato Viegas, Aby Dujovney y Valentina Novik

Títeres: Rosa Leo y Jorge Crapanzano

Dramaturgia: creación colectiva sobre una idea de Rosario Lejárraga

 

Sinopsis: Cada vez menos niños creen en las hadas. Ni hablar de las chicas que ya no esperan príncipes azules ni calabazas para trasladarse. Pero las hadas sí existen y esta situación para ellas es crítica. Por eso están alteradas tratando de volver a hacer creíble la magia.

Esta es la historia que rescata un grupo de actores y titiriteros para contarle a los niños de hoy. El hada Amaranta, la bruja Maruja y el árbol, también sapo Papo y bacteria, junto a una serpiente (acrobacia en tela) y una colibrí (acrobacia en aro) cuentan este cuento que soñó la autora y que todos juntos realizaron.

En definitiva, una tarea cooperativa donde el teatro para chicos, y no tanto, se propone marcar la diferencia.

Mucho humor, canciones y colores salieron de la varita mágica de este grupo que sigue creyendo en el teatro como una herramienta muy importante para acompañar el crecimiento de todos y darnos el empujoncito a un mundo mejor.

 


DOMINGO

LA CASA DADA VUELTA

Funciones: domingos 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre a las 17 horas.

Teatro: Pan y Arte Teatro 

Dirección: Boedo 876

Reservas: http://www.panyarte.com.ar

Entradas: $180 ($160 jubilados y estudiantes)

Dirección de títeres: Adriana Sobrero

 Dirección de actuación: Laila Duschatzky

Dramaturgia y Dirección: Guadalupe Lombardozzi

 

Sinopsis: En el sencillo y a la vez fantástico mundo de su habitación, Irupé juega y juega. Pero se acerca la noche y su madre insiste con que es hora de guardar los juguetes e ir a dormir. Sin embargo la niña no logra hacerle caso.  Le resulta imposible abandonar el juego sin antes combatir al feroz Estisimolou, el monstruo que habita en los sueños de cada niño del mundo. Con la ayuda de su muñeca favorita, Tomoe Gozen, y gracias a la gran paciencia de su madre, Irupé logrará la gran hazaña. Y aunque la casa quede dada vuelta, las dos podrán finalmente descansar.

 

Diarios Argentinos