Agenda: teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.

MIÉRCOLES

RROM

 

Funciones: Septiembre: miércoles 6 y 20, a las 20 hs.

                     Octubre: miércoles 4, 18 y 25, a las 20 hs.

                     Noviembre: miércoles 8 y 22, a las 20 hs.

Teatro: Centro Cultural Konex

Dirección: Sarmiento 3131

Reservas: Boletería del Centro Cultural Konex / www.ticketek.com.ar

Entradas: anticipadas $200 – en puerta $220

Actuación: Alejandro Shmidt, Ariel Sandez, Belén Brito, Dario Margulis, Florinda Verrier,  Gastón Chamorro, Graciana Urbani, Juan Sevlever, Lucas Canessa, Lydia Stevens, Macarena García, Matías Boatella, Martina Trost, Nela Fortunato, Omar Possemato, Raymond Charmichael, Verónica López Olivera, Violeta Juárez, Yanina Calaza.

Dramaturgia: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami y Fernando Rodil

Dirección: Romina Bulacio Sak y Natalia Chami

 

Sinopsis: RROM es una invitación a un casamiento gitano que sumerge al espectador en los ritmos, colores y caracteres propios de una de las minorías étnicas más controversiales de la historia. Esta propuesta inicial es una excusa para el intercambio entre dos culturas que se perciben como extrañas pero que luego descubren sus puntos de encuentro. Así, en esta experiencia, marcada por la música de los Balcanes, el Manouche, el Klezmer y el Swing, los personajes despliegan su singularidad, exponiendo sus modos de vida y revelando su salvaje mirada del mundo.

Como otras propuestas de esta compañía, RROM busca posicionar al espectador en esa delgada línea donde ficción y realidad se fusionan de tal manera que el presente se vuelve tangible. Más que un espectáculo, RROM es una gran fiesta.

 

JUEVES 

CLARIVIDENTES 

           

Funciones: jueves 20.30 horas. Sábados 16.30 horas.

Teatro: Espacio Callejón

Dirección: Humahuaca 3759

Reservas: Espacio Callejón  

Entradas: $250 ($200 estudiantes y jubilados)

Actuación: Mauro Álvarez - Matías Broglia- Rubén De la Torre- Jorge Gentile- Silvina Katz - Juan Ignacio Pagliere- Daniela Pantano- Carla Scatarelli- LuliTorn                              

Dramaturgia y Dirección: Javier Daulte

 

Sinopsis: “El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

En un mundo a punto de colapsar, donde rige el “sálvese quien pueda”, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos deciden sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia.

 Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa, recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.

 Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.

 Una obra sobre el deseo, la incertidumbre y el caos.



VIERNES

UNA FUGA DE AGUA

OPERA PRIMA

Funciones: viernes a las 20 horas

Teatro: Espacio Callejón

Dirección: Humahuaca 3759

Reservas: Alternativa Teatral

Entradas: $200 ($160 estudiantes y jubilados)

Actuación: Silvina Katz, Carolina Pfaffenbauer, Mara Guerra, LuliTorn y Jorge Gentile.

Dramaturgia y Dirección: Gonzalo de Otaola (Gota).

 

Sinopsis: “El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares” Tennessee Williams.

La compra de la casa familiar por parte de uno de ellos, es lo que obliga a reencontrarse a cuatro hermanos después de haberse distanciado en tiempo y espacio. Pero esta cuestión formal es probablemente en lo único en  lo que están de acuerdo.

El peso del pasado fluye a lo largo de esta noche, cuestionando los recuerdos, y restableciendo los vínculos que no pueden evitar revancha.

Pero algo les une, aunque no sea más que la tenue opresión que los fue expulsando, de una manera u otra, de este particular universo familiar.

Diarios Argentinos