Agenda: Teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.

VIERNES

HIDALGO


Funciones: viernes 20 horas 

Teatro: El Camarín de las Musas

Dirección: Mario Bravo 960

Reservas: 4862-0655

Entradas: General $280 - Jubilados $230 - 2x1 a menores de 30 años y Club La Nación

Actuación: Agustín Daulte, Paula Marull

Dramaturgia y Dirección: María Marull

Sinopsis: Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insatisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Al ingresar al inmueble, encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. Susana está al tanto de que el Sr. Bonino, padre de Víctor, ha sido autorizado por los propietarios a permanecer transitoriamente en el inmueble hasta que fuera vendido. Lo que desconoce es el estado deplorable del departamento, el nivel de desidia reinante, y la dudosa predisposición de Bonino y su hijo a abandonarlo cuando sea necesario. 

Susana tiene que cerrar esta venta. Su economía depende de la comisión y el departamento reúne las condiciones exactas que demandan los potenciales compradores. Ahora tiene sólo minutos para mejorar el aspecto del inmueble y Víctor es un obstáculo. Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.



SÁBADO

ESPERANDO AL ZURDO 


Funciones: sábados 21 horas

Teatro: Teatro Corrientes Azul

Dirección: Av. Corrientes 5965

Reservas: 4854-1048 /Alternativa Teatral / deteatro.com.ar

Entradas: general $250 / estudiantes $200 / jubilados $150

Actuación: Hugo Alvarez,  Fernando Alvarez, Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Alejandro Hodara, Héctor La Porta, Luis Marangón, Miriam Nova, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano y Julio Pallero

Dramaturgia: Clifford Odets

Dirección: Hugo Alvarez.

Sinopsis: Tras la Crisis del '29, en 1935 hay en Nueva York una asamblea del sindicato de taxistas, en la que debaten, en comité, si deben o no ir a la huelga. El secretario general del gremio se opone. Están esperando al presidente del comité, el Zurdo Costello, pero una inesperada noticia recibida en pleno debate, revoluciona todo y determina una decisión.

 


DOMINGO

UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE           


Funciones: domingo 9 de septiembre a las 16.30 – sábados a las 20 horas.

Teatro: Chacarerean Teatre

Dirección: Nicaragua 5565, Palermo

Reservas: Plateanet

Entradas: desde $ 180 / Descuentos con Clarín, Cablevisión y Atrapalo.com

Actuación: Gerardo Romano

Dramaturgia: Charles Lewinsky 

Dirección: Manuel González Gil

 

Sinopsis: El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… ¡a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Diarios Argentinos