Ahora Adolfo Rodríguez Saá se aleja de Macri y apoya a Alberto

Luego de su acercamiento al presidente, el espacio político que encabeza el senador nacional por San Luis expresó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Tras su breve acercamiento al presidente Mauricio Macri, el espacio político que encabeza el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, expresó este jueves su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales dirigentes del frente Juntos por la Gente, liderado por el exgobernador de San Luis, anunciaron su apoyo a la fórmula de los Fernández de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Sin embargo, aclararon que no respaldarán al resto de las candidaturas, como sí lo hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La alianza electoral conformada para las elecciones provinciales del pasado mes de junio, en las que Adolfo Rodríguez Saá disputó la Gobernación frente a su hermano, Alberto Rodríguez Saá, siendo finalmente derrotada, emitió este jueves un comunicado titulado “Somos peronistas y votamos peronismo”, donde sentó su postura.

“Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencidos de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza”.

La posición del espacio provincial, se presentó en conferencia de prensa. Allí estuvieron el exintendente de la Ciudad de San Luis, Alfonso Vergés; el Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, y legisladores provinciales, y aunque se especulaba con su presencia, Rodríguez Saá no participó del encuentro.

A mediados de julio, tras perder las elecciones a gobernador a manos de su hermano Alberto, Adolfo se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Fuentes cercanas a ambos revelaron que en ese encuentro se había sellado el desembarco del puntano al bloque oficialista, sin embargo, tres meses después, eso parece haber quedado en el olvido.

Diarios Argentinos móvil