Al borde de la tragedia: un nuevo incidente en una escuela bonaerense

Sucedió luego de que SUTEBA denunciara que la situación de infraestructura es “alarmante” y a dos semanas de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno. Enterate de qué pasó.

La falla en el motor de una de las calderas de la escuela secundaria N.º 6 de Vicente López puso en peligro ayer a un grupo de alumnos, que debió ser hospitalizado con náuseas y mareos. Una vez más, la tragedia rozó a una escuela bonaerense y la situación, según denunció el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), es “alarmante”.

El Consejo Ejecutivo seccional SUTEBA de Vicente López emitió un comunicado en el que aseguró: “Lo que ocurrió en la EES N.°6 podría haber sido mucho más grave. Sin embargo, frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas, no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse”.

“Según el relato de la directora, se produjo un desperfecto en el motor de una de las calderas ubicada en el subsuelo y al percibir el olor a cable quemado, (…) de inmediato se cortó el suministro eléctrico y el gas. En un aula contigua a la caldera, se encontraba un grupo de alumnos en una clase de música, quienes expresaron que se sentían mareados por tal situación”, indicaron desde SUTEBA, a la vez que aclararon que los estudiantes debieron concurrir al hospital municipal.

“Lo que ocurrió hoy y tuvo en vilo a nuestros compañeros y a la comunidad de este distrito y de otros es una clara muestra de la improvisación y falta de mantenimiento en las obras edilicias que ponen en peligro la seguridad y la vida de nuestros alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Por lo tanto, hacemos responsables a las autoridades educativas y al Consejo Escolar del distrito de Vicente López por todo lo que pudo y pudiese ocurrir en cada una de las escuelas”, cerraron.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se movilizó hoy en la capital provincial desde Plaza Moreno hasta la sede de la Dirección de Cultura y Educación para reclamar por la crisis en infraestructura en las escuelas de la Provincia, que ya se cobró dos vidas en las últimas semanas en una escuela de Moreno debido a una explosión por un escape de gas. Además, ayer en La Plata un docente se electrocutó y debió ser hospitalizado.


La Matanza