Alberto Fernández al Papa: "Le pedí ayuda en el tema de la deuda"

El presidente destacó que "ambos comparten una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos". Cruce de versiones sobre una supuesta charla sobre el aborto.


Tras reunirse a solas con el papa Francisco, el presidente, Alberto Fernández, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede donde aseguró que le pidió "ayuda en el tema de la deuda", y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudar".



"Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer", remarcó Fernández a la vez que destacó que la reunión fue "muy grata, más que grata" y reafirmó que, para él, el Sumo Pontífice es "muy importante".

En ese sentido, insistió: "El Papa ya nos está ayudando mucho. Valoro mucho su ayuda porque es un argentino preocupado por su Patria. Toda la deuda trajo pobreza y marginación. El Papa estoy seguro de que va a hacer lo que pueda hacer por ayudarnos".

"Ver al Santo Padre es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular", subrayó el mandatario y comentó que comparten "una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos".

"Ambos coincidimos que la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa. Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto", aseveró.


Tema aborto

Aunque el presidente aseguró en la conferencia de prensa que no se tocó el tema de la despenalización del aborto, un comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que "durante las cordiales conversaciones se habló de la protección de la vida desde su concepción", entre otros temas. 

"Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina", indicó el comunicado y agregó: "Se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción".

Mientras que por último se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población.


Diarios Argentinos móvil