Alberto F. puso en duda el aumento de tarifas y transporte

"No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino qué pasó para saber de dónde partimos", sostuvo y apuntó contra las empresas que obtuvieron “ganancias exorbitantes”.

El presidente Alberto Fernández puso en duda hoy los aumentos de tarifas y transporte que habían insinuado ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Antes de imponer subas afirmó que van a revisar los cuadros tarifarios “para saber de dónde partimos”.

"No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino saber qué pasó para saber de dónde partimos", explicó el presidente en diálogo con la Radio AM 750 y agregó: "Las tarifas son un tema que hay que revisar. Vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer”.

“Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso (aumentar tarifas) porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente”, señaló Fernández y enfatizó en las “ganancias exorbitantes” que tuvieron las empresas proveedoras durante el macrismo.

"Todo esto es objeto de estudio, de revisión para atrás, saber cuánto se ganó, cuánto se perdió, y después veremos lo que vamos a hacer", insistió el presidente quien aseguró que su prioridad no está en “aumentar tarifas” sino en “cuidar el bolsillo de los argentinos”. “Primero veamos quiénes se llevaron la plata durante cuatro años y después si los argentinos tienen que pagar más o no”, añadió.

“Hubo una política para que las empresas se llenen los bolsillos en detrimento de los argentinos, como también hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugarla. El que ganó lo que no debía ahora tiene que hacer un esfuerzo y no aumentarle a la gente”, expresó el exjefe de Gabinete.

Por otro lado, sobre la suba en el transporte que Meoni había anunciado para mayo, el presidente manifestó: "¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas?".


Diarios Argentinos