Alberto F. ya está en Israel y comienza su primera gira internacional

Con una reducida comitiva y una ajustada agenda estará en Jerusalém hasta el viernes por la tarde. Mañana participará del acto de conmemoración del Día Internacional del Holocausto.

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles alrededor de las 13, hora local, a Israel para dar inicio a su primera gira internacional. Con una reducida comitiva y una ajustada agenda estará en Jerusalém hasta el viernes por la tarde.



La agenda:

La primera cita oficial de Fernández será hoy: una cena de Estado en la residencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin, que compartirá con cerca de 40 mandatarios.

El jueves 23 participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El acto central será en el museo Yad Vashem.

El viernes 24 tiene confirmadas dos reuniones bilaterales por la mañana. Una con el presidente israelí y la otra con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Hay expectativas por concretar un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

El viernes por la tarde el presidente y su comitiva tomarán su vuelo rumbo a la Argentina.



¿Quiénes lo acompañaron?

La delegación presidencial está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional Eduardo Valdez y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.


¿Dónde se alojarán?

El presidente junto a su comitiva se alojan en el hotel King David.



Detalles del Foro Internacional

De acuerdo a la información oficial de Yad Vashem, reproducida por la Agencia Judía de Noticias, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante la ceremonia hablarán el presidente de Israel, el primer ministro Netanyahu, el presidente de Francia, el Príncipe de Gales y el presidente de Rusia. También se prevé la presencia y el testimonio de un líder de alto rango de los Estados Unidos y del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.


¿Cuál será el próximo destino del presidente?

Una semana después de su viaje a Israel, Fernández visitará el 31 de enero al papa Francisco en El Vaticano. El encuentro se llevará a cabo en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico a las 11 hora local (7, en Argentina).

El primer acercamiento del Gobierno con el Sumo Pontífice fue en diciembre pasado, cuando la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con Francisco junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.



Diarios Argentinos