Alberto Fernández: "Esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste”

El Jefe de Estado participó de la apertura del congreso anual de la Asociación Bancaria y aseguró que "la pandemia nos enseñó a recuperar el concepto de solidaridad".

El presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria denominado "Solidaridad, ese el camino", en donde expresó que “lo primero es ponerse del lado de los más postergados" porque la primera obligación es "rescatarlos", y destacó que "no hay derecho a decir 'vos sobrás””.

Además, Fernández insistió en que el Gobierno nacional "no está ajustando, como algunos dicen", y destacó el crecimiento en la inversión previsto en el Presupuesto 2021. Y enfatizó: "Esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste; no la gente"


"Todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen”



Desde la sede del gremio de la Asociación Bancaria, junto a su titular Sergio Palazzo, el primer mandatario, el mandatario destacó que “si algo ha dejado en evidencia la pandemia es la pavorosa desigualdad que vive el mundo", y aseguró que los países "en vías de desarrollo", si bien están en un limbo, tienen la ventaja de ser "artífices de su propio destino".

Cuando se dice que no paguen la deuda, se le dice a los pobres. Cuando hay que promover el desarrollo, se privilegia a los países ricos. Estamos en un limbo pero tenemos una ventaja: somos artífices de nuestro destino", destacó el primer mandatario, y en ese sentido, agregó: "El tipo de sociedad y el tipo de país que queremos construir depende de nosotros. ¿Qué país queremos construir?"


"Si quieren ver a donde está el ajuste, miren el Presupuesto 2021. Allí van a ver que crece la inversión en salud, obra pública, asistencia social, educación y ciencia y tecnología"


Para concluir, el presidente sostuvo que "ver la inclusión de la mujer y la diversidad aceptada en un gremio" lo "enorgullece mucho". Y comentó que la participación de tantas mujeres en el plenario “es algo que siempre" le reclama "al sindicalismo".


Diarios Argentinos