Alberto Fernández le envió una carta a Biden

Además, tanto el presidente de la Nación como Cancillería felicitaron a través de las redes sociales a la dupla Biden-Harris.

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta a su par de Estados Unidos, Joe Biden, que acaba de asumir como 46 presidente de ese país. El mandatario argentino, en la misiva, señaló que quiere una agenda de trabajo amplia "compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro". 

"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", escribió el jefe de Estado en la misiva.

El presidente manifestó además que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales". Asimismo, destacó la necesidad de avanzar en "puentes de solidaridad y convergencia" en el marco de la pandemia. "Nadie se salva solo en esta instancia de la historia", afirmó Fernández. 

En otro pasaje, el Presidente elogia a Biden: "Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. sabe por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

Por último, el mandatario remarcó que nuestro país se encuentra en “plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad”.


El saludo por Twitter

En el día de ayer, cuando asumió y juró Biden, Alberto Fernández le envió una felicitación por twitter. El mandatario argentino afirmó estar seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre Argentina y Estados Unidos "se fortalecerá" y les deseó suerte a ambos.  


Ayer terminó la era Trump al mando del gobierno de Estados Unidos y comenzó la presidencia de Joe Biden. Tras jurar a su nuevo cargo, Biden puso fin a una de las transiciones más dramáticas y complejas de la historia estadounidense, que incluyó un violento e inédito ingreso al Capitolio por parte de manifestantes republicanos, las denuncias infundadas por parte de Trump acerca de un posible fraude electoral y el inicio de un segundo juicio político contra el presidente saliente por incitar a una insurrección.

Además del saludo del mandatario argentino, cuando finalizó la ceremonia de asunción en Washington DC, desde Cancillería enviaron un mensaje a la fórmula entrante Biden-Harris. En un mensaje a través de Twitter, la cartera que dirige Felipe Solá les dio la bienvenida, y expresó el deseo de fortalecer las relaciones. Además, solicita que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".



Diarios Argentinos