Alberto Fernández: "No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a latigazos"

El presidente se quejó de las cadenas de supermercados y les pidió "revisar su conducta". "La lucha contra la inflación es de todos. Somos todos responsables", afirmó.

Tras implementar el paquete económico que tiene como uno de sus principales objetivos combatir la inflación, el presidente Alberto Fernández les pidió hoy a los empresarios "responsabilidad social" y se quejó por la actitud de las cadenas de supermercados, a quienes les pidió no adoptar "aumentos desmedidos". 

"¿No aprendimos a esta altura? El Estado tiene todas las herramientas. Si tengo que actuar, actuaré, pero quisiera responsabilidad de los empresarios", manifestó el mandatario durante una entrevista con Radio Continental. "Que el esfuerzo sea no ganar tanto. ¡Miren lo que estoy pidiendo!", añadió en ese sentido. 

Fernández habló de una "inflación autoconstruida", que, según explicó, se genera cuando "algunos para prevenirse aumentan los precios". Por eso, insistió con su mensaje para el empresariado, al pedirles que "no incrementen los precios por encima de lo razonable". 

Unas de las principales apuntadas fueron las cadenas de supermercados. "Deben revisar su conducta", planteó. Incluso, no descartó impulsar el proyecto de Ley de Góndolas, que ya recibió media sanción en Diputados, a la que calificó como "interesante". El mandatario podría incluirlas en el temario para las sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado aseguró que la economía se está "tranquilizando" y remarcó que, en este contexto, no se pueden aceptar subas "desmedidas" de precios. "No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables", expresó

Diarios Argentinos