Alberto Fernández puso en marcha el nuevo Precios Cuidados

Desde la Residencia de Olivos, el primer mandatario argentino puso en marcha la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo .

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que para "ponerle fin al problema de la inflación" se necesita de todos, al destacar que no es una cuestión que pueda resolver el Gobierno "a los golpes en los comercios", al encabezar la nueva etapa del programa +Precios Cuidados.

"Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación, y que para eso necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios, ni es un problema que lo puedan resolver ustedes si no nos ponemos todos medianamente de acuerdo", resaltó Fernández.



Desde la Residencia de Olivos, el primer mandatario argentino puso en marcha la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo con precios acordados hasta el próximo 7 de abril, puntualizó: "Hemos dado un paso importantísimo, que además es muy importante para nuestro diseño económico futuro".

A horas de que se conociera que la inflación de diciembre fue del 3,8% y acumuló 50,9% durante 2021, Alberto Fernández destacó que en la Argentina la inflación "no tiene una sola causa" sino que implica "aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario".

"Así como estamos preocupados por la cuestión fiscal, y tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que esto signifique una merma de derechos y que el pueblo sufra lo que no debe sufrir, del mismo modo nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo", subrayó el presidente.

En ese punto, Alberto Fernández reiteró que "la inflación en la Argentina no es el resultado de la emisión monetaria sino el resultado de muchas cosas".

"Cuando la inflación aparece, nadie sufre más que el vive de un sueldo, porque el sueldo no puede correr detrás de la inflación permanentemente. En algún momento se ve superado y rinde menos", reflexionó.

Diarios Argentinos