Alberto Fernández se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba

El candidato a presidente estuvo una hora y media con el gobernador. Antes, dijo que no lo necesita para ganar la elección, sino "para construir la Argentina" que quiere. "Son importantes por eso, no por los votos que puedan inducir", dijo.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra de visita en la provincia de Córdoba y aprovechó para reunirse con el gobernador, Juan Schiaretti, de quien dijo no necesitar sus votos para ganar la elección, sino que lo necesita para "construir la Argentina que todos queremos".

"La verdad, yo no lo necesito a Schiaretti, francamente… Como no necesito a ningún gobernador", afirmó Fernández en una entrevista con La Voz del Interior, el diario más popular de Córdoba. "Yo necesito a compañeros que me ayuden a construir la Argentina. Una cosa es que me ayuden a construir la Argentina y otra cosa es que los necesite para una elección", agregó en ese sentido. 

Luego, el candidato con más votos en las PASO fue recibido por el gobernador cordobés y mantuvo un encuentro de una hora y media. Según contaron desde ambos lados, coincidieron en la necesidad de impulsar un pacto social entre todos los sectores para poder dejar atrás la crisis económica.

"Con Juan Schiaretti tuvimos una muy linda reunión. Tenemos una mirada del país semejante, me dijo con todas las letras que cuente con él para eventualmente gobernar en el futuro. Tenemos que trabajar con todos los gobernadores", manifestó en una entrevista con C5N. 

Casi al final también se sumó el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, muy cercano a Cristina Kirchner, quien se muestra cada vez más cerca de Fernández. Muchos, incluso, lo ven como parte de un eventual gabinete en caso de que el Frente de Todos ratifique el resultado de las PASO y triunfe en las elecciones generales del 27 de octubre. 

Luego del encuentro, Alberto insistió en que no espera de él ni de ningún gobernador que "induzca a su gente a votar porque el voto de los argentinos es propiedad de los ciudadanos". "Lo que si quiero es ver qué país queremos, me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que yo quiero construir, por eso son importantes, no por los votos que puedan inducir a votarme", concluyó.

Diarios Argentinos