Alberto Fernández se reunió con los ministros que no renunciaron

El encuentro se lleva a cabo en Casa Rosada. Además de los funcionarios cercanos al presidente participa Anibal Fernández.

Luego de la ola de renuncias, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Casa Rosada con los funcionarios del Gobierno nacional de su círculo más cercano para analizar los pasos a seguir.

Del encuentro forman parte Carla Vizzotti, ministra de Salud, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, Matías Lammens, de Turismo y Deportes, Claudio Moroni, de trabajo, Juan Zabaleta, de Desarrollo Social, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, Felipe Solá, de Cancillería, y Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, entre otros. El arribo sorpresa fue el de Aníbal Fernández, quien ingresó a Casa Rosada pasadas las 17.

Luego de terminado el encuentro, una de las primeras en expresarle su apoyo al presidente fue Sabina Frederic: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad popular del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", tuiteó.


Por su parte, Aníbal Fernández, en un breve diálogo con los periodistas que se encontraban en Casa Rosada, aseguró que "sólo habló de política" con el presidente y que "no le ofreció nada". "No hay ninguna crisis política, vine a hablar con el presidente", afirmó.

Sobre las renuncias de los ministros cercanos a Cristina Kirchner, el exjefe de Gabinete sostuvo que "son simbólicas" porque "después de una perdida de elección siempre hay que evaluar cómo seguir".

Más temprano el primer ministro habló con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y con Mario Ishii, intendente del Partido de José C. Paz.

Los funcionarios que presentaron la renuncia, que responden a Cristina Fernández de Kirchner, son: Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH, Fernanda Raverta, titular de Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Tristán Bauer, de Cultura, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Español, Comercio Interior, Martín Sabbatella, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Victoria Donda, titular del Inadi, y Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI.

Diarios Argentinos