Alberto Fernández, sobre su hijo: "Estoy orgulloso de él"

El candidato a presidente se refirió a los comentarios discriminatorios y la lupa que se puso sobre Estanislao, drag queen y cosplay. "Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida", dijo.

En una extensa entrevista radial, Alberto Fernández habló este lunes sobre su hijo Estanislao (24), cosplayer y drag queen, quien fue objeto de comentarios discriminatorios desde que se conoció su candidatura a presidente por el Frente de Todos, acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice. 

"En la campaña se vienen momentos difíciles. Desde los medios, desde la oposición, van a sacudir de todos lados. ¿Estás preparado para eso? Recién lo hablabamos afuera de micrófono. Por ejemplo el tema de tu hijo seguramente va a aparecer", le comentó el periodista Reynaldo Sietecase durante la charla en Radio Con Vos, de la que también participó Ernesto Tenembaum.


"¿Y cuál es el problema? Esa es la pregunta que hago: ¿cuál es el problema?", respondió el exfuncionario kirchnerista y exintegrante del massismo, hoy aspirante a la presidencia. "Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por él? Si yo estoy orgulloso de él", agregó. 



"Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo. Está estudiando diseño gráfico e ilustración, y así entró en el mundo de los comics y del animé japonés. Ahí empezó a disfrazarse y hacer unos diseños asombrosos, con los que él disfrutaba mucho, que se llama cosplay", contó sobre Estanislao, conocido como "Dyhzy" en ese ambiente. 

A partir de eso, Fernández explicó que lo comenzó a hacer "tan bien" que "lo empezaron a invitar a festivales de comics en el mundo". "Cuando le empezó a ir bien empezó a hacer personajes femeninos del comic y después terminó en las figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando", detalló. Drag queen es el término utilizado para llamar a hombres que se disfrazan de mujer con rasgos "exagerados" como parte de una puesta en escena artística.





"Yo tengo orgullo de mi hijo. Es un hombre sano, un tipo que labura, que se toma el subte todas las mañanas para ir a trabajar a una compañía de seguros, estudia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo con su novia. ¿Cómo no voy a estar orgulloso?", cerró el candidato a presidente. 

La pregunta de Sietecase generó polémica en las redes. Muchos usuarios salieron a criticar al periodista por consultarle sobre el tema y la forma en que lo hizo. Sin embargo, el propio Fernández salió a defenderlo.

"Están criticando a @sietecase por una pregunta que me hizo sobre mi hijo. Yo le agradezco que lo haya hecho. Estoy muy orgulloso de Estanislao y de su creatividad. No hablar libremente nos hace retroceder", escribió en su cuenta de Twitter. 

"No generemos un debate que no es justo. @Sietecase y Ernesto TENEMBAUM fueron muy correctos y respetuosos en su pregunta. Nunca me sentí maltratado por ellos. Los respeto mucho y no merecen que los descalifique nadie. Hablemos libremente. Gracias a todos", añadió luego.

Diarios Argentinos