Alberto Fernández viajó a México

El motivo de su viaje es para participar de las ceremonias por los 200 años de la independencia y además para consolidar su relación bilateral con Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente argentino considera al mandatario su principal socio en América Latina, por esta razón anhela fortalecer una agenda regional vinculada a las vacunas contra el COVID-19, el mundo post pandemia y la necesidad de establecer un modelo de economía global que pacifique las diferencias entre naciones ricas y pobres.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

El mandatario, que mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Diarios Argentinos