Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

El presidente participó, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia, que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia.

El presidente Alberto Fernández participó, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia, que se realizó en Tucumán, del que también formaron parte los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

Acompañando al mandatario desde la residencia de Olivos, también estuvieron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera.



En el comienzo del acto, el mandatario presentó un video en el que chicos de distintos lugares del país leyeron el acta de la Independencia en castellano, qom, quechua, guaraní y mapudungun.

Luego Fernández tomó la palabra y reivindicó la gesta de los independentista: "Son nombres enormes de nuestra historia, yo rescato siempre su coraje y quisiera tener su templanza para afrontar este tiempo difícil que atraviesa la Argentina", manifestó.

"Gracias a la valentía de todos ellos, de mujeres enormes que tuvo en continente como Juana Azurduy, hoy podemos ser independientes", destacó el jefe de Estado. 

En otro tramo de su discurso, se refirió a la pandemia mundial que enfrenta el país y revindicó el consenso que se logró con los gobernadores para atravesar este contexto: "Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud antes que nada", enfatizó. Y añadió: "Yo prometí que el Gobierno, el 10 de diciembre, iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores. Estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir".

En ese sentido, se mostró conforme con el accionar del Estado frente a las consecuencias que trajo el coronavirus: "Estamos tranquilos. Hicimos lo que había que hacer en cada rincón de la patria para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece".  Y destacó el comportamiento de la sociedad: "En este tiempo tan cruel fuimos capaces de rescatar la solidaridad como un valor supremo. Quedándome en casa me cuido y te cuido".

El jefe de Estado respondió algunos cuestionamientos de la posición al sostener que su gestión "sí tiene un plan" para enfrentar el coronavirus y aseguró además que celebra "el disenso" pero siempre y cuando no falte a la verdad. “Vine a terminar con los odiadores seriales, no vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad", exclamó.

Finalmente, sostuvo que "esta Argentina centralizada no ha dado buenos resultados" y se comprometió a dejar "un país más federal" cuando se vaya del gobierno. "A todos, a todas, a todes, feliz día de la patria. Otra Argentina empieza hoy", concluyó el presidente.

Diarios Argentinos móvil