Alberto Fernández visita dos nuevas provincias

El presidente estará en Misiones y Formosa, dos provincias que no están afectadas por el coronavirus. En cambio, ya registraron miles de casos de dengue.


Luego de su visita a Santiago del Estero y Tucumán, en su primera salida de Buenos Aires durante la cuarentena, el presidente Alberto Fernández viajará hoy a Misiones y Formosa, dos provincias que no registran casos en el último tiempo y que ya levantaron la mayoría de las medidas restrictivas. 

Su llegada a estos dos distritos se da como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo seguirá llevando a distintas provincias del país durante junio, según anticiparon fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

En Misiones, el mandatario estará junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, quien anticipó que la visita del jefe de Estado estará centrada en la cuestión sanitaria, enfocada en los que se está realizando en la provincia para combatir al dengue y al coronavirus. Pero, además, se firmarán convenios para la construcción de viviendas.

Herrera Ahuad calificó la visita presidencial como "un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema".

Por ahora, los casos de coronavirus registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia suman solo 25. En cambio, la situación con el dengue es mucho más compleja: es uno de las zonas más afectadas, con 9.701, según informó el Ministerio de Salud local en el último reporte.

Luego, llegará su visita a Formosa, una de las dos provincias en la que no registró ni un solo caso de coronavirus, junto con Catamarca. Allí también será recibido por el gobernador local, Gildo Insfrán, aunque todavía no se adelantó la agenda. 

En suelo formoseño la principal preocupación sanitaria también pasa por el dengue, con  4.157.

Diarios Argentinos móvil