Alemania: una camioneta embistió contra los festejos de Carnaval

Hay al menos 15 personas heridas por el ataque y el conductor fue detenido. El hecho ocurre una semana después del atentado terrorista contra bares musulmanes.

Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas cuando una camioneta arremetió contra quienes participaban de los festejos de Carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. El conductor fue detenido y se encuentra siendo investigado.

El hecho se produjo en plena celebración de los tradicionales actos del lunes de carnaval. "Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud", aseguró una portavoz de la policía al diario "Bild".

El vehículo -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y detuvo su marcha a unos treinta metros del lugar donde empezó a embestir al público.

La combi se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron incluso que el conductor pareció acelerar.

Una docena de ambulancias llegaron al lugar para asistir a los heridos. También se hicieron presentes numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos.

El hecho ocurre pocos días después que un ultraderechista protagonizara un atentado contra bares frecuentados por musulmanes que dejó 10 víctimas fatales.

Diarios Argentinos