Alertan por una fuerte caída de las ventas en La Rioja

La secretaria general del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueña, aseguró que el consumo bajó entre un 20 y 45 por ciento. Los rubros más afectados son indumentaria, calzado y perfumería.

La secretaria general del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueña, alertó hoy por la caída de las ventas. “La situación está muy complicada”, aseguró, y precisó: “Las ventas bajaron entre un 20 y 45 por ciento”.

Según sostuvo Dueña en declaraciones a Fénix, los rubros más afectados son indumentaria, calzado y perfumería. “Se gasta solo en alimentos, pero allí también hay una merma, porque se están consumiendo más las segundas marcas”, aclaró.

Por otro lado, la representante del Centro Comercial e Industrial riojano se refirió al cierre de locales comerciales producto de la crisis que atraviesa el sector. “En el microcentro hay entre 5 y 7 locales cerrados por cuadra. Muchos se trasladaron a los barrios por los costos y los comercios pequeños están cerrando porque no les alcanza para cubrir los gastos fijos”, explicó.


Diarios Argentinos