Alicia Kirchner: “Elegimos el camino de proteger el empleo público”

La gobernadora de Santa Cruz dejó inaugurado el 45º periodo de Sesiones Ordinarias en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, donde puso el foco en el empleo. “Nuestra prioridad ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables”, remarcó.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dejó inaugurado hoy el 45º periodo de Sesiones Ordinarias en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, donde puso el foco en el empleo. "Elegimos el camino de proteger el empleo público, nuestra prioridad ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables", remarcó.

"Elegimos el camino de proteger el empleo público, sabiendo que de no hacerlo cientos de familias caerían en la nada, como ha pasado ya con algunos sectores de la producción", detalló.

"La falta de empleo y la brutal caída del consumo que afecta a las provincias argentinas es en nuestro caso un desafío", indicó,  y añadió que "la generación de trabajo genuino es indispensable, permitirá no solo generar riqueza, sino una justa redistribución de los ingresos".

"En este contexto de políticas nacionales que no consideran el desarrollo de la Patagonia, nuestra prioridad ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables, desde una cuestión política de derechos, obligaciones y equidad", criticó.

Por lo que señaló que, "ante la fuerte detracción de la actividad económica, la industria y obra pública, la generación de empleo debe recorrer otros caminos asociados a polos productivos". 

"Debemos adoptar medidas que propendan a la previsibilidad de nuestra economía, buscando el desarrollo sostenible y sustentable de la provincia para lograr su autonomía", subrayó.

En este sentido, dio detalles de los logros obtenidos en materia de hidrocarburos, minería y pesca, entre otras actividades productivas. "Santa Cruz tiene futuro", resaltó.

Además, la primera mandataria destinó un párrafo especial a la situación de los trabajadores despedidos en la Empresa YCRT.

"No podemos quedar expuestos a un incierto y traumático futuro de degradación, abandono y pobreza por sobre todo de aquellos que apostaron con fe y esperanza a las políticas de desarrollo de este único polo cabo-energético nacional", denunció.

Mientras que, por último, señaló: "En el marco de los 60 años de la provincia, apelo a cuidar lo nuestro, a cultivar y fortalecer nuestra identidad. La ecuación trabajo-producción debe superar la idea de empleo en el Estado"

A la vez que confirmó: "De ninguna manera esto es un intento de achicamiento del Estado, sería lo mas fácil para que a la provincia le cierren las cuentas y también sería lo mas doloroso".

"Lo estamos viendo en todo el país, donde todos los días nos sorprenden con despidos masivos, donde la gente es un sobrante descartable, donde no se ve a la persona ni a la familia que viven de ese empleo", denunció.



Diarios Argentinos