Alicia Kirchner ofreció $1.500 de aumento a los empleados públicos

La Asociación Trabajadores del Estado, la Unión del Personal Civil de la Nación y la Asociación del Personal de la Administración Pública rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

El gobierno de Santa Cruz ofreció 1.500 pesos no remunerativos de aumento salarial para los empleados públicos de la provincia, en el marco de la reunión paritaria con los gremios estatales.

La propuesta fue transmitida a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) quienes rechazaron la propuesta.

Según informaron los gremios, la propuesta fue rechazada por "insuficiente para un segmento de trabajadores que en 2017 no tuvo aumento salarial y percibe un salario que ronda 11.700 pesos de bolsillo (sin asignaciones ni antigüedad) para la categoría más baja del escalafón".

Ante el rechazo de la propuesta el ejecutivo provincial se comprometió a "tratar de mejorar la propuesta" y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.


Diarios Argentinos