Aún sin candidatos, en La Rioja confirmaron la fecha de las elecciones

El gobernador Sergio Casas convocó a los comicios provinciales para el 27 de octubre. Lo hizo a través del decreto 673/2019

La Justicia de La Rioja confirmó hoy la fecha de las elecciones provinciales que coincidirá con las nacionales. El gobernador Sergio Casas a través del decreto 673/2019 convocó a los comicios provinciales para el 27 de octubre.

Ese día se elegirán en La Rioja además de los cargos nacionales, al próximo gobernador, vicegobernador, 11 diputados provinciales y autoridades municipales y concejales en 18 departamentos.

Lo más llamativo en torno a las elecciones riojanas es que aún no hay candidaturas definidas en ninguno de los principales espacios. Por un lado, en el Partido Justicialista apostaron todo a la reelección de Casas pero la Justicia falló en contra y no podrá ser candidato. Aún no dieron indicios sobre quién aspirará a sucederlo. Lo que sí está confirmado es que el actual mandatario competirá por una banca en la Cámara de Diputados nacional.  

En el frente opositor tampoco oficializaron candidaturas y hay dos postulantes fuertes: el senador nacional y exministro de Defensa, Julio Martínez, y el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza. En principio el elegido de la Casa Rosada fue Martínez, un candidato propio de origen radical; pero hoy le disputa ese lugar el jefe comunal peronista que luego de distanciarse del PJ en las elecciones de 2017 se acercó al oficialismo, y contaría con el apoyo del precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El lápiz verde