ANSES: procesaron a un exfuncionario de Cambiemos

Se trata de Luis María Blaquier, extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. Está acusado de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Sebastián Casanello procesó este viernes a Luis María Blaquier, extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, en el marco de la causa en el que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de esos fondos públicos.

En el procesamiento, además, el juez le trabó un embargo de 12 millones de pesos al exfuncionario de Cambiemos.

A Blaquier se lo acusa de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses obligaciones negociables de Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.

En ese sentido, se sospecha que Blaquier, en su carácter de subdirector Ejecutivo de Operación del FGS, tuvo interés por la adquisición de las obligaciones negociables de Arcor y Cablevisión, con miras a la obtención de un beneficio de un tercero, por lo que habría incumplido sus deberes de funcionario público.

La denuncia fue hecha en febrero de 2017 por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), a partir de una información obtenida en una investigación preliminar que se inició a partir de una presentación del diputado nacional Oscar Alberto Romero.

Diarios Argentinos móvil