Ante empresarios, Guzmán estimó que la inflación empezará reducirse

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno "va a profundizar una política de precios" y apuntó contra la derecha por "quitar derechos y socavar libertades".

Durante su participación en el Convenio Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la inflación comenzará a reducirse de manera interanual a partir de este mes, por lo cual garantizó que el Gobierno va a "profundizar una política de precios e ingresos".

"La inflación es el objetivo más importante de la política económica. La contracara es buscar una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir", sostuvo el funcionario.

Para el ministro de Economía, a partir de octubre la reducción de la tasa de inflación "se va a dar de manera interanual. Y esperamos que siga por ese sendero inflación a la velocidad en que se vayan resolviendo los distintos desequilibrios".

Por otra parte, afirmó que "la derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio".

"En particular en las cuestiones del mercado de trabajo, lo que estamos viendo en el debate público es que la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas de nuestro pueblo trabajador", afirmó el titular del Palacio San Martín.

Guzmán señaló que el Gobierno nacional busca "una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos" y el convenio suscripto hoy "significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos".

"Es muy importante un convenio que potencie las oportunidades de capacitación de nuestra gente -señaló-, siempre asegurando que la letra chica de ese convenio resulte en condiciones para que efectivamente crezca el empleo y también el poder adquisitivo del salario".

En ese marco, Guzmán aseveró que "la construcción es un sector que había sido muy dañado durante el gobierno anterior y hoy está creciendo y se está recuperando. Así genera no solo de forma directa empleo, sino que también lo hace de forma indirecta, por todo el efecto multiplicador que tiene sobre toda la actividad productiva".

"Esa es la forma que nosotros elegimos, a diferencia de lo que históricamente ha hecho la derecha en la Argentina. La derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio", agregó.

De cara al futuro, el ministro dijo que la sociedad quiere "vivir en una economía más tranquila, en un ambiente de menores ansiedades, de mayor esperanza, donde lo que prevalezca sea la creatividad y las motivaciones".

"Y esto es lo que se está haciendo, se está construyendo una Argentina con esperanzas bien fundadas, que se está recuperando, con posibilidades de crear empleo de una forma que se pueda sostener en el tiempo y así vivir en un país cada día mejor, con más oportunidades para todas y para todos", concluyó Guzmán.

Diarios Argentinos