Antes de declarar, Ottavis habló de fueros, fe y drogas

El diputado provincial, hoy alejado de La Cámpora, compartió un video en las redes antes de presentarse en Comodoro Py por la causa de los cuadernos. Contó que hace un año no consume estupefacientes.

José Ottavis fue a declarar hoy a los tribunales de Comodoro Py por causa de los cuadernos. Pero antes, el diputado provincial grabó un video que compartió en redes sociales, donde aseguró que hace un año que ya no consume drogas y anunció su renuncia a los fueros "para ir a la Justicia como un ciudadano más". 

"Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave: mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen. Hoy llevo un año, un mes, cuatro días, sin consumir drogas", relató en la grabación el exnovio Vicky Xipolitakis, que tuvo un paso fugaz en Bailando por un Sueño.

Luego, el dirigente político, hoy alejado de La Cámpora, comparó las drogas con el poder —porque "te hacen sentir intocables y en eso te perdés"— para contar que presentó en la Cámara de Diputados "una solicitud para renunciar a los fueros como legislador". "Quiero ir a la Justicia como un ciudadano más, como vos, limpio, sin nada que esconder", expresó, antes de declarar ante el juez Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2015. 

Resultado de imagen para jose ottavis

Ottavis durante su noviazgo con Xipolitakis. 

"Aprendí que todos lo que nos aleja de la verdad y el amor nos destruye", agregó en la grabación el legislador bonaerense, que desde su alejamiento de la escena mediática dice haberse refugiado en la fe católica. "Hago esto porque quiero un país mejor", cerró. 

Su declaración en Comodoro Py 

Ottavis fue llamado a declaración indagatoria por el juez Bonadio por la llamada causa de los cuadernos, acusado de haber recibido dinero proveniente de coimas para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria en 2015. 

Junto a Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, el diputado provincial aparece mencionado en un pendrive encontrado en la casa de Martín Larraburu, exsecretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, como uno de los dirigentes que recibía los fondos para la campaña. 

El propio Abal Medica declaró que ese dinero lo recibía de Roberto Baratta, ex número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, quien aparece en los cuadernos del chofer Oscar Centeno como el funcionario que recibía coimas por parte de los empresarios de la obra pública. A pesar de eso, Ottavis negó ante el juez haber recibido "plata de coimas". 

Diarios Argentinos móvil