Arce: "Tenemos un apoyo popular muy grande"

El candidato a presidente por el MAS en Bolivia se mostró confiado en que pueden ganar en primera vuelta.

"Está muy claro que nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar en primera vuelta. No solo para evitar el riesgo de una segunda vuelta, sino por el potencial de votación que tenemos", explicó Luis Arce, candidato a presidente por el MAS en Bolivia. 

"El mínimo que nos están dando las encuestas es de un 60 por ciento. Quiere decir que en estos tres meses de campaña va a haber una serie de cosas que van a salir, una especie de guerra sucia contra mi candidatura y la del compañero y hermano David Choquehuanca. De todas maneras, notamos que tenemos un apoyo popular muy grande por lo tanto queremos apostar a ganar en la primera vuelta con ese respaldo", agregó el exministro de Economía en diálogo con Página 12.

A su vez, Arce advirtió: "Es muy riesgosa la situación y no genera para nada condiciones para un progreso democrático, transparente, donde todos puedan acceder a los medios, donde se garantice que los votos que van a emitirse en las urnas sean los que se lean posteriormente en el Tribunal Electoral". 

"No solo se dieron estas agresiones físicas, amedrentamientos y persecuciones políticas a militantes del MAS IPSP, las organizaciones sociales y funcionarios del gobierno del presidente Evo. También estamos viendo en el país que la presidenta de facto ha nombrado al actual presidente del Tribunal Supremo Electoral y a varios de los directores de este tribunal y ella misma se postula", denunció.

El aspirante a la presidencia analizó: "Si el MAS IPSP, como tenemos previsto, gana en la primera vuelta, tendríamos toda la legitimidad y sería vergonzoso que las fuerzas armadas y la policía ante ese eventual triunfo vuelvan a salir a las calles".


Diarios Argentinos