Arde la interna en Juntos por el Cambio

Lousteau, Lombardi, Santilli y otros dirigentes opositores discutieron públicamente. El expresidente Mauricio Macri, el eje de la discordia.

Las peleas en Juntos por el Cambio no cesan con el verano y aventuran que a la oposición no le será nada fácil presentar una oferta unificada y coherente este año, cuando las elecciones de octubre sirvan para renovar la composición legislativa tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores. 

Las disputas, en general, giran en torno a la figura del expresidente Mauricio Macri, que a pesar de contar con mala imagen en el electorado, no pretende retirarse ni ceder tan fácilmente su lugar a otros dirigentes. 

El último incidente dentro de Juntos por el Cambio surgió este fin de semana, a partir de una entrevista que brindó al diario La Nación el senador Martín Lousteau quien, al referirse a Macri, sostuvo: "Aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro". 

Sus declaraciones no cayeron nada bien en las filas del exmandatario y generaron rápidas respuestas. Hernán Lombardi, exsecretario de Medios Públicos durante la presidencia Macri (2015-2019) sostuvo: "Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de 'legado".


Según Lombardi, Macri "es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente". "No merece ningún destrato", sentenció el exfuncionario. 

El vicejefe porteño, Diego Santilli, quien se referencia en Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, respaldó a Lousteau: "Comparto con Lousteau que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones". Y agregó: "Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa". 


Carla Carrizo, diputada nacional por CABA (UCR), aliada de Lousteau, también apunto contra Lombardi: "Honestamente parece que no hubieses leído la nota, y si la leíste, ¿podrías explicarnos cuál es el destrato?". 


Diarios Argentinos