Argentina entre los 10 países fabricantes de vacunas

Con el avance de la producción local de Sputnik V y AstraZeneca, para fines del 2021, el país estará entre los mayores productores de inmunizaciones.


Tras los anuncios de la fabricación en Argentina de la vacuna Sputnik V, AstraZeneca, y el avance en las negociaciones para producir la Sinopharm, se proyecta que el país se convierta en el noveno productor de inmunizaciones para fines del 2021.

La consultora internacional Airfinity, reveló que quienes encabezan la producción son: China, Estados Unidos, el bloque europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania, e India. 

Entre los productores que le continúan a la lista están: Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Rusia y Argentina. También, la consultora destacó a  Brasil y Cuba.  

En el mundo, antes de la pandemia, se producen 5.000 millones de vacunas contra distintas enfermedades. Por consiguiente, este año se espera la producción de 11.140 millones de dosis, este número abarcaría la inmunización del 75% de la población mundial.

No obstante, la situación no es igual para todos los países, ya que las desigualdades existen y la pandemia no es la excepción para esto. Por tal motivo, desde el Gobierno Nacional insisten en destacar la oportunidad que ha ganado el país gracias a los expertos argentinos para la producción local de vacunas. 

Para llevar adelante la fabricación de una vacuna se necesitan cuatro pasos: producción del principio activo, formulación, envasado y control de calidad final. En esta oportunidad, el laboratorio argentino se encargará de la formulación y envasado con el objetivo de en el 2022 se realice además el principio activo.



Diarios Argentinos