Argentina hizo el primer pago del préstamo del FMI que tomó Macri

El Banco Central confirmó que se realizó el pago del vencimiento con el FMI por unos u$s 1880 millones.

La Argentina efectuó este miércoles el primer pago, de alrededor de U$S 1.900 millones, al Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que es el inicio de la devolución del préstamo contraído con el organismo por el expresidente Mauricio Macri en 2018. En total, la deuda asciende a 44.000 millones de dólares.

El pago se concretará utilizando los Derechos Especiales de Giro distribuidos por el FMI a fines de agosto a los países miembros a fin de poder hacer frente a las dificultades de la pandemia. El monto total que le correspondió a la Argentina fue de 4.334 millones de dólares. 

Una vez concretado el pago, se produjo una caída en el nivel de reservas internacionales en manos del Banco Central, hasta un nivel aproximado a los $ 43.178 millones.

En cuanto a la deuda con el FMI, asumida por Macri, 21, restan pagar al FMI casi U$S 400 millones en intereses en noviembre, y otros 1.880 millones de dólares el próximo 22 de diciembre, en el caso de que el Gobierno no alcance antes a cerrar un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral. 

El acuerdo con el FMI está previsto para la ejecución del Presupuesto 2022, según el proyecto enviado la semana pasa al Congreso por el Ministerio de Economía.


Diarios Argentinos