Arroyo confirmó la entrega de la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano

El ministro de Desarrollo Social destacó que se repartirán "350 mil tarjetas en el Conurbano". La entrega comenzará hoy en siete municipios: La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha hoy el plan "Argentina contra el Hambre" en el Conurbano bonaerense con la distribución de la Tarjeta Alimentaria en siete municipios (La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín, Morón).

"A partir de hoy se va a entregar la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano Bonaerense y en tres semanas se va a cubrir todo el Conurbano", aseguró el ministro en diálogo con El Destape Radio

"Son 350 mil tarjetas en el Conurbano y más de 500 mil en la Provincia, que representan más de $2800 millones por mes en alimentos", explicó Arroyo y remarcó: "Eso reactiva la economía, es una mejora objetiva en un contexto tan complicado".

En ese sentido, sostuvo: "Ante la crítica situación se decidió acelerar el proceso para en febrero tener cubierta más de la mitad del país".

"Es importante que con la tarjeta suba la venta de lácteos", planteó el ministro nacional a la vez que destacó: "Hay una demanda fuerte del tema de los pañales. En esta primera etapa son alimentos pero estamos evaluando todo".


¿Qué localidades recibirán la Tarjeta Alimentaria?

Como parte del sistema escalonado de distribución se repartirán 5000 tarjetas en Hurlingham, 5900 en Morón, 5000 en San Fernando, 11.400 en San Martín, 9300 en Avellaneda, 24.500 en Almirante Brown y 63.000 en La Matanza.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Mientras que los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. Y a partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta en un lapso de cuatro semanas.


La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinozas, confirmó la entrega ayer mediante un video en Twitter donde celebra el comienzo de la ejecución del Plan Nacional "para resolver la emergencia social y económica que dejaron estos últimos cuatro años". 



Tarjeta Alimentaria Vs Asignación Universal por Hijo (AUH)

En medio de las críticas de algunos sectores por su implementación, el ministro defendió la Tarjeta Alimentaria lanzada por la cartera a su cargo. "Es un programa de emergencia. Se trata de un programa de emergencia y si mañana no hay hambre, no habrá más tarjeta", justificó.

En ese sentido, Arroyo diferenció la Tarjeta Alimentaria de la Asignación Universal por Hijo. "La primera es un programa de emergencia y la segunda es un derecho", explicó.

"El plan apunta a resolver el problema de los alimentos y permite hacer una política nutricional", remarcó a la vez que precisó: "El plan es parte de una política social que con el tiempo buscará reducir los comedores comunitarios y volver a comer en la casa, pero para eso (la gente) tiene que tener la posibilidad de comprar alimentos y este es un mecanismo claro para poder hacerlo".

San Martín móvil