Arroyo propone que vuelva la colimba y sumar a mujeres y discapacitados

El intendente marplatense se sumó a la polémica por la iniciativa del Gobierno de crear el Servicio Cívico Voluntario. “A los discapacitados les daría un motivo para vivir”, sostuvo.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, volvió a quedar en el centro de la polémica por sus dichos en relación a la creación del Servicio Cívico Voluntario (SCV) creado el martes pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa del Gobierno consiste en talleres para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de la Gendarmería Nacional con el objetivo de "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

"Siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar", sostuvo el intendente marplatense, según consignó Infobae, y justificó: "Hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio. Andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina. Están en plazas drogándose o tomando cerveza".

"Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres”, señaló Arroyo quien fue más allá y agregó: “Además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano, cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos".

"Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas, un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo", cerró el jefe comunal.


San Martín móvil