Asesinato de Fernando: ¿Cuáles son las pericias que se harán esta semana?

Son días clave en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa: serán sometidas a pruebas los teléfonos celulares y la ropa de los detenidos.

Esta semana será determinante en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa: comenzarán a realizarse pericias sobre los teléfonos celulares y la ropa de los detenidos, sospechosos de haberlo matado a golpes durante una brutal pelea en Villa Gesell el 17 de enero pasado.


Las pericias claves:

Continúan las ruedas de reconocimiento de los sospechosos que comenzaron el jueves pasado. Tendrán lugar hoy y mañana, luego de lo cual todos los imputados serán trasladados al penal de Dolores. Hasta el momento estaban alojados en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar.

. Pericias sobre los celulares de los sospechosos. Esta tarea comenzará hoy en Mar del Plata y estará a cargo la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal. Buscarán tener acceso a mensajes de texto, de WhatsApp, correos electrónicos, mensajes en redes sociales, llamadas; incluso los que hayan borrado. También será sometido a este peritaje el celular de Pablo Ventura, el joven que estuvo cuatro días detenido por ser señalado por los sospechosos y luego fue liberado tras presentar pruebas que demostraron que no estaba en la ciudad balnearia al momento del hecho.

Pericias sobre la ropa de los imputados. Esta pericia que también se pondrá en marcha hoy estará a cargo de la Policía Científica de Dolores. En el momento de la detención fueron secuestradas distintas prendas con manchas de sangre que serán de importancia para la investigación.

. Además, la Policía de Tierra del Fuego seguirá con la prueba de scopometría sobre uno de los 19 pares de zapatillas que fueron secuestradas en la casa en la que fueron detenidos los sospechosos. Tenía sangre en la punta y en un costado.


El Lapiz Verde móvil info general