Asesinato en Gesell: "La intención de los agresores era matar"

Lo sostuvo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien además adelantó que se llevará a cabo una prueba para tratar de determinar quién aplicó el golpe mortal a Fernando Báez Sosa.

A cinco días del asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que "la intención de los agresores era matar a la víctima" y, por otro lado, añadió que quedó en evidencia por la violencia con la que golpearon a Báez Sosa y la forma que actuaron al impedir que fuera asistido por sus compañeros.

En diálogo con TN, además, explicó que se va realizar una pericia a la zapatilla junto con la impronta que quedó en el rostro de la víctima. Asimismo, determinó que los rugbiers "no estaban alcoholizados".

Por otro lado, lo que sostiene la fiscalía, según palabras de Escoda, es que los rugbiers "salen con la intención de dar muerte, predeterminados a golpearlo hasta este resultado". "Y la alevosía se da porque los golpes se dan cuando la víctima estaba de espaldas y con la superioridad numérica entendemos que actuaron sobre seguro”, agregó.

El funcionario judicial también adelantó que se llevará a cabo una prueba para tratar de determinar quién aplicó el golpe mortal: "Se va a realizar una pericia scopométrica, que es el cotejo entre el dibujo de la zapatilla y una impronta que hay en el rostro de la víctima para ver si coincide con el calzado", explicó.

Cabe señalar que la calificación que hasta el momento tiene la causa, tanto para los dos imputados como coautores como para los jóvenes acusados de partícipes necesarios es "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

Y agregó: "Hay una persona desvanecida que se la sigue golpeando, hay un dolo directo. Luego será un tribunal criminal quien decida". "Lo que se le imputa a los participes necesarios es no haberlo impedido", señaló e indicó que la pena que les corresponde es la misma: prisión perpetua.

El Lapiz Verde móvil info general