AstraZeneca reconoció el retraso de vacunas y confirmó una pronta entrega

Desde la firma admitieron el error en cuanto a los cálculos de tiempo y manifestaron que pese a sus voluntades se encontraron con procesos más largos que eran necesarios atravesar.


Durante la jornada de ayer, la ministra, Carla Vizzotti convocó a los representantes de la compañía, quienes reconocieron que tienen un atraso en la entrega de dosis, sin embargo afirmaron que las 22,5 millones de dosis pautadas con el Gobierno argentino llegarían a partir del primer semestre de 2021. 

Cabe recordar que el principio activo de la vacuna es fabricado en nuestro país. El retraso de las inmunizaciones se generó en toda América Latina, menos en Brasil.  

"AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de covid-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado",  relata el informe brindado por la empresa. 

La llegada de dichas dosis en nuestro país se esperaban para el mes de marzo, ya transcurrido ese mes la empresa no había brindado mayores detalles sobre la demora. 

"Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro", confirmaron recientemente. 

En este sentido, manifestaron que debido “plazos más largos requeridos para cumplir con las calificaciones del sitio en las liberaciones de lotes iniciales, ocasionaron resultados diferentes a los estimados inicialmente tanto en volúmenes como en tiempos de fabricación” y añadieron que “si bien lamentamos este retraso, nuestro compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad requiere que demos este paso adicional".

En tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti le manifestó a los representantes de la firma en la reunión que mantuvieron: "Les pedimos que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que esta información es vital para la organización de la campaña de vacunación".



Diarios Argentinos